TURKEY
Germencik İlçe Milli Eğitim Müdürlüğü
Germencik İlçe Milli Eğitim Müdürlüğü es la jefatura del consejo de administración de educación en Germencik, Aydin. El principal objetivo y deber de esta dirección es organizar tanto los problemas estructurales como educativos de toda la jurisprudencia para los centros docentes y las instituciones educativas.
La directiva dirige en total 36 instituciones y escuelas, organiza y coordina todos los problemas relacionados con educación en el distrito escolar. Es un órgano dinámico que impulsa la comunicación y la coordinación con otros entes públicos, principalmente con la oficina administrativa gubernamental. A su vez tienen una relación de trabajo estrecha con la Dirección Provincial de Educación en Aydin.
Himmet Çondur Cumhuriyet Ortaokulu
Himmet Çondur Cumhuriyet Ortaokulu, escuela de secundaria de tamaño mediano con 450 estudiantes y 40 personas docentes y no docentes, que está situada en el oeste de Turquía en la ciudad de Aydin, donde el aceite de oliva cubre las montañas y la miel abunda en los campos y a donde se dirigen mucha personas emigrantes desde el este de Turquía y países del oeste de Europa atraídos por su naturaleza, historia, productos orgánicos y estilo de vida tranquila.
Germencik, la ciudad donde está situada, es una zona de emigrantes y el 60% de las familias proceden de un entorno socialmente deprimido, lo que situa la tase de inclusión por encima de la media nacional. Sin embargo, el personal docente activo y dinámico participa en proyectos nacionales, renovándose con las necesidades y oportunidades que tienen que ofrecer a estos estudiantes oportunidades para que mejoren sus condiciones de vida.
Hasan Fatma Önal Anadolu Lisesi
Hasan Fatma Önal Anatolian High School es una escuela de secundaria fundada en 2005 situada a las afueras de Kusadasi, en la costa oeste de Turquía. Cuenta con 348 estudiantes entre los grados 9 y 12. Los estudiantes siguen un currículo nacional marcado por el Ministerio de Educación y muchos de ellos se clasifican como en desventaja económica y socialmente. Cuentan con 15 y 19 años y sufren falta de motivación y de competencias clave en su vida diaria y de estudiantes para su edad. Teniendo en cuenta el apredizaje que deben conseguir en la escuela, la falta de motivación y de competencias clave supone un obstáculo significativo y, por consiguiente, abandono escolar. Las condiciones socio-económicas de los estudiantes tienen lugar en las clases sociales media-baja. Además, debido a que la ciudad es un destino turístico favorito, sus padres trabajan largas horas durante los meses de verano, pertenecen a familias desestructuradas y algunos estudiantes también trabajan en empresas turísticas durante el verano. Estas condiciones causan inevitablemente una mayor falta de motivación y resulta en abandono escolar temprano.
IRELAND
St. John’s Central College
St. John’s Central College es un centro de formación y educación superior, que está dirigido por el Consejo de Educación y Formación de Cork y situado en el centro de la ciudad de Cork. Tenemos 20 años de experiencia en el sector de educación superior. Nuestra reputación ha sido establecida como uno de los principales centros de formación y educación del Sur, con un enfoque en los sectores de tecnología, diseño y servicios. La gama de cursos incluye enfermería veterinaria, una serie de cursos de tecnología de la información, arte y diseño, turismo, peluquería, producción de cine y vídeo, fotografía, estudios multimedia, diseño, arte, producción de instrumentos musicales, ingeniaría mecánica y mantenimiento del motor. Todos los cursos son centrados en el estudiante y la mayoría del alumnado son estudiantes que han abandonado los estudios y no pueden completar su educación por múltiples motivos. En el centro obtienen competencias profesionales con el fin de asegurarse un puesto de trabajo.
ITALY
IC9° Cuoco-Schipa
El Istituto Comprensivo Statale 9° Cuoco – Schipa está situada en el centro del distrito de la ciudad de Nápoles y está organizada en cuatro complejos que comprenden pre-escolar, primaria y secundaria; el número de estudiantes es de 1.100 y van desde los 3 a los 14 años. En la etapa de primaria existe un alto porcentaje de estudiantes que manifiesta dificultades para asistir a la escuela y el hecho de que falten a clase incrementa el índice de abandono en la etapa de secundaria. La escuela se especializa en el uso del aprendizaje experimental, dada la heterogeneidad de la audiencia y el contexto social de grupos patentes de carestía social. Con el fin de combatir la dispersión y hacer frente al malestar la escuela ha participado en convocatorias financiadas por el Ministerio de Educación y la Unión Europea.
CROATIA
Osnovna Škola Podturen
La Escuela de Primaria Podturen es un centro de Educación Primaria situada en el Municipio del condado de Međimurska en noroeste de Coracia (en la frontera entre Croacia, Eslovenia y Hungría). El municipio es una de las áreas de especial preocupación del estado en tres niveles: económico, estructural y a nivel demográfico y de desarrollo. La escuela se fundó en 1956 y desde 2009 trabaja con los mejores materiales y condiciones tecnológicas, además de promover destrezas para la vida, el estilo de vida saludable (a través de actividades deportivas), inclusión social y conservación de la herencia ecológica y etnológica..
Las principales prioridades de la escuela Podturen son: la educación primaria de los estudiantes entre 6 y 15 años, la socialización de los estudiantes y la creación de un ambiente multicultural que fomente la tolerancia en ambas escuelas y en el municipio, la promoción de inclusión social y aumento del éxito educativo entre los estudiantes de minoría rumana, el proceso de socialización de los estudiantes de secundaria y su preparación para ser ciudadanos activos y participantes en una sociedad moderna.
Todas las actividades se dirigen a la siguiente misión: Aprendizaje para la vida, conocimiento y excelencia en contra de los prejuicios y las desigualdades.
SPAIN
CPR de Gijón-Oriente
El Centro del Profesorado y de Recursos de Gijón-Oriente, CPR de Gijón-Oriente, es uno de los cuatro centros de profesorado regionales en Asturias, que depende directamente del Servicio de Formación e Innovación de la Consejería de Educación en el Principado de Asturias.
El principal objetivo de la red de formación de profesorado al que pertenece el CPR es la defensa de la innovación educativa y ofrecer formación y desarrollo profesional al profesorado en un área de 125 escuelas públicas o sostenidas con fondos públicos, que van desde pre-escolar, primaria, secundaria y Bachillerato, así como profesorado de cualquier centro de educación no universitaria y no obligatoria (centros de formación profesional, escuelas de adultos, escuelas de arte, escuelas oficiales de idiomas, etc.). En total, más de 3.000 docentes se forman cada año en actividades organizadas por el CPR, que cubren todos los aspectos de desarrollo profesional que marcan las directrices de la Consejería al comienzo del año académico: respuestas a la diversidad e inclusión del alumnado; prevención de desigualdades y acoso; prevención de conflictos y resolución pacífica de los mismos; implicación de la comunidad; reducción de la distancia entre el mundo académico y el mercado laboral; metodologías basadas en la innovación, metodologías centradas en la participación activa de los estudiantes y el uso de las tecnologías para fines educativos.